Se concretó la reunión de los sindicatos que integramos la Mesa de Condiciones Laborales con los representantes de la Secretaría de Hacienda y Medicina de Trabajo en el Ministerio de Educación para abordar los temas referidos a la plataforma Mia y licencias médicas.
SEDEBA planteó la imperiosa necesidad de implementar normativas y circuitos administrativos que otorguen seguridad y garanticen a todas y todos los docentes el efectivo goce de los derechos consagrados en el Estatuto y demás leyes en materia de protección de la salud.
Señalamos las dificultades que se presentan en la utilización de la plataforma MIA, cuando se debe pedir las diferentes licencias médicas, comunes, de largo tratamiento, enfermedades crónicas terminales o crónicas invalidantes o por disminución o pérdida de aptitudes psicofísicas.
Reclamamos:
• Que se reconozca en forma plena el valor probatorio del certificado expedido por el médico tratante acerca del estado de salud.
• Mayor celeridad en otorgar el cambio de tareas a docentes de Inicial y de educación física en la semana 12 de embarazo (70x ó 69 x) y en docentes de primaria en la semana 26. Como así también un procedimiento claro para la solicitud de la mencionada licencia.
• Que la solicitud de licencia por corto tratamiento, del docente que agotó los 45 días con haberes no pase a los 45 días sin goce de haberes cuando la circunstancia que marca el médico tratante encuadra en largo tratamiento.
• Normativa y procedimiento claro y preciso para el otorgamiento y la implementación de Tareas Pasivas.
• Amparo en la Ley 3333 para las y los docentes que en la LLT ( licencia por largo tratamiento) por enfermedades crónica terminal o crónica invalidante, cuando agotaron los dos años con el beneficio de percibir sus haberes al 100 por ciento, atendiendo lo que el médico tratante está indicando. Solicitamos que se facilite un instructivo claro para poder implementar la ley 3333 y la ley 360.
• Fundamentación clara y precisa en caso de rechazo de un certificado médico.

Reclamamos que se garantice el pleno goce de los derechos que protegen la salud de todas y todos los docentes.

 

 

 

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?