El Ministerio de Educación de la CABA ha informando su decisión unilateral de implementar  el acuerdo celebrado en el Consejo Federal de Educación, mediante actividades destinadas a revincular a los alumnos en forma voluntaria.

El CFE en su Asamblea Nro.99 aprobó por unanimidad,  mediante la Resolución 370/2020, los CRITERIOS EPIDEMIOLÓGICOS PARA ESTABLECER LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS incorporando el “Marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de COVID 19”.

SEDEBA manifiesta que preservar la salud de los docentes es la cuestión prioritaria y EXIGE al Ministerio de Educación que explicite claramente la naturaleza de las actividades que pretende impulsar y los marcos y protocolos destinados a preservar la salud de quienes asistan.

RECHAZAMOS cualquier intento de retomar actividades en condiciones que, pongan en riesgo la salud o no cumplan los más estrictos protocolos de protección sanitaria.  

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?