PROPUESTA SALARIAL 2018
SEDEBA recibió del Ministerio de Educación de la CABA la propuesta salarial para el 2018 y la de compensación por inflación 2017, presentada en la reunión de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales.
La propuesta consiste en el incremento del 3.5 % en concepto de aplicación de la Cláusula de Seguimiento 2017, que se completa con el pago de $ 1000 en el mes de abril.
El ofrecimiento salarial para el 2018 prevé un incremento del 15% , pagadero 8% desde marzo, 4 % desde agosto y 3% desde octubre.
El Salario Mínimo Docente, neto, a partir del 1 de marzo queda así establecido en $12.705; a partir del 1 de agosto en $ 14.230 y a partir del 1 de octubre en $ 14.611.-
El salario bruto conformado para el cargo MGJS, inicial, en marzo ascenderá a $ 17.098,29; en agosto a $ 17.876,72 y en octubre a $ 18.356,53.
El ofrecimiento incluye la continuidad de funcionamiento de las comisiones de Condiciones Laborales, Calidad Educativa y Seguimiento de Obras de Infraestructura y Mantenimiento Escolar.
Asimismo establece el compromiso de definir, a partir del mes de setiembre, la aplicación de las correcciones salariales que pudieran corresponder en función a la evolución de la inflación.
Durante el transcurso de este año los salarios se incrementarían como mínimo en un 18,5 %, sin perjuicio de los ajustes que pudieran corresponder por inflación para garantizar el mantenimiento de su poder adquisitivo.
Resalta el carácter dinámico de la presente negociación paritaria, a partir de la introducción de la cláusula de compromiso de seguimiento del impacto de la inflación y de la implementación de correcciones salariales, como del mantenimiento y profundización de las comisiones de discusión de las problemáticas laborales y de funcionamiento del sistema educativo.
SEDEBA evaluará la propuesta salarial.