PAUTA SALARIAL NOVIEMBRE 2023

En la reunión de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, a partir de lo reclamado por SEDEBA, se ha determinado un incremento salarial del 23% para noviembre de 2023.
En el periodo enero-noviembre, nuestros salarios se han incrementado en el 154,40% frente al 120,2% de aumento del IPCBA, reflejando la consolidación de la tendencia de que los aumentos superen los índices de inflación.
Este aumento salarial se suma a los logrados en relación a la reestructuración de la escala salarial, para lograr la recuperación del achatamiento salarial en favor de los y las docentes que tienen una carrera profesional en el sistema educativo, que se traduce en aumentos de mayor amplitud para las y los docentes con mayor antigüedad.
SEDEBA reiteró el reclamo efectuado en la Mesa de Condiciones Laborales para excluir de las causales de perdida derecho a la percepción del presentismo el uso de licencia, franquicias o excepciones a la obligatoriedad de la asistencia previstas por el Estatuto Docente.
Solicitamos también que se haga efectiva la convocatoria a la Mesa Salarial en el mes de diciembre para realizar el seguimiento de los índices inflacionarios a fin de resguardar el poder adquisitivo de nuestros salarios.
En este entorno económico dinámico, reafirmamos nuestro firme compromiso de continuar monitoreando cada mes la evolución de la relación entre salarios e inflación. Nuestro objetivo es claro: proteger de manera efectiva el poder adquisitivo de nuestros salarios y asegurar que nuestro salario mantenga una posición favorable frente a las expectativas inflacionarias.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?