Hondo pesar por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco: un faro de justicia social, paz y educación.
Sindicato de Educadores de Buenos Aires lamenta profundamente el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia.
En este momento de dolor para millones de personas en todo el mundo, queremos expresar nuestro más sentido pésame y reconocimiento a la figura del Papa Francisco, cuya vida y obra marcaron profundamente a nuestra sociedad, al magisterio y a la historia universal.
Desde su lugar en la Iglesia, el Papa Francisco supo levantar la voz en defensa de los más humildes, abogar por la paz, la fraternidad entre los pueblos, el cuidado de la Casa Común y la dignidad de toda persona. Su compromiso con la justicia social y la educación como herramienta de transformación humana y comunitaria fue una guía inspiradora para quienes creemos en un mundo más justo y solidario.
El legado de Jorge Mario Bergoglio, formado en las aulas argentinas y profundamente arraigado en la historia de nuestro pueblo, permanecerá vivo en la memoria de las y los educadores, que compartimos con él la convicción de que “la educación es un acto de amor, es dar vida”.
Acompañamos con respeto y recogimiento este momento de duelo, y elevamos nuestras oraciones en su memoria.