En la implementación de los actos públicos bajo modalidad virtual,  que  se llevan a cabo en el marco de la situación epidemiológica del COVID-19 y el aislamiento social y preventivo dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, para posibilitar el acceso a la fuente laboral,  cargos y horas cátedra, de todos aquellos docentes que se vieron impedidos de hacerlo en razón de la emergencia sanitaria.

Reclamamos, en función de garantizar los derechos laborales de los docentes intervinientes y  la transparencia de los actos, que se implementen las siguientes medidas urgentes:

  • La instalación en la plataforma de un botón exclusivamente destinado a formular RECLAMOS por todos los participantes que consideren afectados sus derechos.
  • La publicidad adecuada de los cronogramas, de la totalidad de los postulantes y de los docentes designados con sus respectivos puntajes en el orden de mérito.
  • Se otorgue a los sindicatos docentes el acceso a los actos, de forma tal que posibilite efectuar un control exhaustivo y garantizar los derechos laborales.
  • La intervención de los Supervisores Adjuntos de todas las áreas,  en el marco de sus competencias, de conformidad a las disposiciones del Estatuto Docente y el Reglamento Escolar.
  • La inmediata realización de los concursos, toma de posesión de cargos y actos públicos en el Área Curricular.

 

GARANTIZAR el acceso a los cargos

fiscalizando TRANSPARENCIADE LOS ACTOS PUBLICOS

 

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?