Nuevamente nos encontramos frente a denuncias, injurias y maltratos a docentes por parte de algunos padres, en este caso en un JIN del DE 9.
Esta circunstancia nos recuerda las denuncias formuladas en el año 2013 por los padres y las madres de dos niñas que concurrían al Jardín de Infantes N° 2 Athos Palma, quienes denunciaron por abuso sexual doblemente ultrajante y doblemente agravado a siete docentes del establecimiento.
En aquel momento, nuestros y nuestras colegas fueron declaradas inocentes de todas las imputaciones, pero ni los denunciantes ni los medios de comunicación que difundieron las falsas denuncias publicaron el sobreseimiento con el mismo alcance e intensidad que brindaron a las denuncias.
Hoy, las y los docentes nos encontramos ante el mismo calvario. El mismo circuito perverso de denuncias y difamaciones en los medios, violencia contra las y los docentes y la separación del cargo, como única respuesta de las autoridades, que refuerza la estigmatización, con su consiguiente daño emocional y material a las y los docentes y sus familias.
Frente a estas imputaciones denunciamos el estado de maltrato e indefensión en que nos encontramos y reclamamos que no se dispongan reubicaciones hasta que sea resuelto por el Juez interviniente.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?