ÁREA DE EDUCACIÓN INICIAL
ÁREA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
ÁREA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Plazo de postulación: A partir del lunes 03 de Abril y hasta las 19 hs. del miércoles 5 de abril a través de la plataforma de actos públicos en línea    

Destinatarios: Maestra/o de grado, que aspiren al cargo de Maestro/a coordinador/a de trayectorias escolares.

Requisitos: No haber registrado un concepto inferior a MUY BUENO, en los últimos 2 años en que hayan sido calificados y quienes no registren en los últimos 5 (cinco) años de su actuación docente, ninguna de las sanciones disciplinarias señaladas en los incisos ch), d) y e) del artículo 36 del Estatuto del Docente.

En virtud de la Ley N.º 6.544 y su Decreto reglamentario N.º 209/2022, las áreas de educación inicial, de educación primaria y de educación superior – escuelas normales pasarán a contar en sus escalafones y plantas orgánicas funcionales con los cargos de “Maestro/a especialista” y las áreas de educación primaria y de educación superior – escuelas normales -nivel primario, con el cargo de “Maestro/a coordinador/a de trayectorias escolares”.
A tal efecto, el Artículo 26 del Estatuto del Docente establece que para el acceso a dichas vacantes, los docentes aspirantes deberán haber aprobado los cursos dictados por la Dirección General de Escuela de Maestros para cada uno de los cargos. En este sentido, la Dirección General de Carrera Docente conjuntamente con la Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (CoREAP), convocan a los/las docentes, aspirantes a los Cursos de Ascenso 2023 de Escuela de Maestros, para los cargos de Maestro/a especialista y Maestro/a coordinador/a de trayectorias escolares. Plazo de postulación: A partir del día Lunes 3 y hasta las 19 hs. del día Miércoles 5 de abril de 2023, a través de la plataforma de Acto Público en línea.
Podrán inscribirse a dichos cursos, los/las docentes titulares de Maestro/a de grado del nivel primario y Maestro/a de sección del nivel inicial que aspiren a cargos de Maestro/a especialista y docentes en cargos de Maestro/a de grado, que aspiren al cargo de Maestro/a coordinador/a de trayectorias escolares.
Podrán participar también los/las docentes que se encuentran dispensados/as del deber de asistencia al lugar de trabajo, quienes hayan tramitado y cuenten con permiso vigente, de acuerdo a lo establecido por el Decreto N° 147-AJG- GCABA/20 y sus modificatorios, y la Resolución N° 622-GCABASSGRH/20 y sus modificatorias.
También podrán participar quienes NO hayan obtenido concepto inferior a MUY BUENO, en los últimos 2 años en que haya sido calificados y quienes no registren en los últimos 5 (cinco) años de su actuación docente, ninguna de las sanciones disciplinarias señaladas en los incisos ch), d) y e) del artículo 36 del Estatuto del Docente.
Los docentes aspirantes deberán revistar en situación activa como titular en el cargo inmediato anterior en el área de la enseñanza respectiva dentro de la Jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?