Convocatoria Curso de Ascenso-Escuela de Maestros 2022

TRAMO I
ÁREA DE EDUCACIÓN INICIAL ÁREA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
ÁREA CURRICULAR DE MATERIAS ESPECIALES
MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL
ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA ÁREA DE EDUCACIÓN MEDIA
ÁREA DE EDUCACIÓN TECNICA
ÁREA DE EDUCACIÓN DE ESCUELAS NORMALES- NIVEL INICIAL Y PRIMARIO
ADULTOS Y ADOLESCENTES- NIVEL SECUNDARIO Y NIVEL PRIMARIO
La Dirección General de Carrera Docente conjuntamente con la Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP), y en cumplimiento del artículo 26 del Estatuto del Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocan a los/las docentes, aspirantes a los Cursos de Ascenso 2022 de Escuela de Maestros- Tramo I, a partir del día Viernes 18 de Marzo hasta el día Lunes 21 de Marzo del año 2022 a través de la plataforma de Acto Público en línea.
Podrán inscribirse a dicho tramo, los docentes que aspiren a cargos de conducción y supervisión, correspondiente a cada área y escalafón.

MAESTRO SECRETARIO
JEFE GENERAL DE EDUCACIÓN O DE ENSEÑANZA PRÁCTICA SUBREGENTE REGENTE
Cabe aclarar que aquellos docentes que cuenten con el curso para cargos de ascenso correspondiente al
año 2020, el tramo I correspondiente al año 2021 o sean titulares del cargo de maestro secretario, regente, jefe general de educación o enseñanza práctica o subregente, no se encuentran obligados a inscribirse en el marco de la presente.
Es importante destacar que aquellos docentes que aspiren a cargos de conducción de las áreas de Media y Adultos y adolescentes – nivel secundario, deberán haber aprobado el tramo I (Requisito excluyente).
En todos los casos, la participación en el Tramo II para cargos de conducción, queda supeditada a la aprobación del tramo I. Como medida de mejor proveer se informa lo estipulado en la DI N° 2/2021/ DGESM, que quienes quieran mejorar nota deberán adecuarse a la programación de los cursos.”
Podrán participar los/las docentes que se encuentran dispensados/as del deber de asistencia al lugar de trabajo, quienes hayan tramitado y cuenten con permiso vigente, de acuerdo a lo establecido por el Decreto N° 147-AJG- GCABA/20 y sus modificatorios, y la Resolución N° 622-GCABA-SSGRH/20 y sus modificatorias.
Podrán participar: quienes NO hayan obtenido concepto inferior a MUY BUENO, en los últimos 3 años en que haya sido calificados y quienes no registren en los últimos 5 años de su actuación docente, ninguna de las sanciones disciplinarias señaladas en los incisos ch), d) y e) del artículo 36 del E.D. Se solicita a vuestra instancia tenga a bien remitir la presente información a todas las supervisiones de cada uno de los distritos correspondientes.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?