¡No a la delegación de facultades!

El futuro de la jubilación docente está en riesgo. La declaración de emergencia previsional junto a la delegación de facultades legislativas del proyecto de ley ómnibus, representan una enorme amenaza a nuestro régimen jubilatorio y nos convoca a la defensa activa de nuestros derechos.

Tenemos memoria, la base de nuestro régimen jubilatorio está contenida en la Ley 24.016 que estableció el régimen para las jubilaciones docentes.

Este régimen fue derogado por Menem y Domingo F. Cavallo mediante el nefasto Decreto 78/94 para instaurar la AFJP.

El logro histórico del restablecimiento de la aplicación del Régimen Previsional Especial para el personal docente de nivel inicial, primario, medio técnico y superior no universitario, establecido por la Ley Nº 24.016 y la creación del «Régimen Especial para Docentes», fue dispuesto por Kirchner,  Daniel F. Filmus y Carlos A. Tomada mediante el Decreto 137/2005.

De otorgarse la delegación de facultades legislativas que pide el presidente Javier Milei, con su firma y la del Jefe de Gabinete,  Nicolas Posse, podrán ejercer funciones legislativas a través de decretos y disponer:

  • la derogación de nuestro régimen jubilatorio,
  • la fórmula de actualización del haber previsional y la
  • transferencia de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

SEDEBA  exige a cada uno de los legisladores el rechazo de los artículos 1 a 6 del proyecto de ley ómnibus y convoca a las y los docentes de todo el país a manifestar a todas y todos los legisladores nuestro rotundo rechazo a esta delegación de facultades.

LOS DOCENTES TENEMOS MEMORIA,

RECHAZAMOS LA DELEGACIÓN DE FACULTADES LEGISLATIVAS

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?