ACUERDO SALARIAL 2021


En la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales se alcanzó un acuerdo en relación a la pauta salarial 2021, que dispone:

· Un incremento a la totalidad de los rubros salariales del 34,% para los docentes alcanzados por la Garantía Salarial y 35,4% para los docentes con Antigüedad del 70% o superior, que se abonará a partir del 1 de marzo, 1 de julio y 1 de octubre.

De esta forma el salario bruto inicial del MGJS en marzo será de $ 44.785, en julio $ 48.339,72 y en octubre $ 53.203,62.

Para los docentes con el 100% de antigüedad el salario bruto MGJS será, en marzo, $ 56.218,11, en julio $ 60.810 y en octubre $ 67.590,44.

· REVISIÓN EN EL MES DE OCTUBRE. La pauta salarial será revisada en el 1 de octubre para acordar las correcciones que correspondan.

· NO SE DESCONTARÁ EL PRESENTISMO EN CASO DE LICENCIA MEDICA COVID. Fue acordado que la utilización de la Licencia médica por COVID no afectará el rubro Presentismo.

· INCORPORACION DE LOS ITMS FONID Y CONECTIVIDAD. Se dará cumplimiento al Acta Paritaria Nacional Docente incrementando el FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE y se incorpora el ítem CONECTIVIDAD.

· EL MATERIAL DIDÁCTICO SERÁ REMUNERATIVO. Se estableció que a partir de la Antigüedad de 70% el rubro Material Didáctico será remunerativo, con lo cual se incrementa el haber para el cálculo de la jubilación.

Continuarán funcionando las Comisiones de Condiciones Laborales y Calidad Educativa, Técnica Salarial y la Comisión de Monitores de Protocolo.

Junto a la totalidad de los sindicatos continuamos reclamando la actualización inmediata de las asignaciones familiares.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?