SEDEBA RECIBIÓ EL PROTOCOLO PARA EL REINICIO DEL CICLO LECTIVO

En la reunión del 28 de enero 2021 el Ministerio de Educación presentó  el PROYECTO BORRADOR PROTOCOLO PARA EL INICIO DE CLASES PRESENCIALES 2021 que puso a consideración de los sindicatos.

SEDEBA receptó el texto del protocolo para su estudio y consideración y planteó:

  • VACUNACIÓN. Señalamos la necesidad de expresar claramente el lugar en que se nos ubica a los docentes en el orden de prelación.  El ministerio ratificó lo que nos respondió en la anterior reunión y señaló que los docentes integran el grupo de  Personal Estratégico que se encuentra en el cuarto lugar de prelación.

Insistimos en que, dado que la vacunación es voluntaria, se abra rápidamente un registro para los docentes interesados.

  • TESTEO. Serán habilitados tres centros de testeo exclusivos para docentes, en la Usina del Arte, La Rural y la Comuna 7. Los testeos serán voluntarios y gratuitos.
  • LA ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES NO DEBE CONSTITUIR UN RECARGO DE TAREAS ADICIONALES PARA LOS DOCENTESSEDEBA planteó que la organización de las clases no importe un recargo de tareas adicionales para los docentes.
  • COMISIÓN MIXTA CON INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD. Sostuvimos la necesidad de poner en funcionamiento Comisión Mixta con intervención sindical  del Ministerio de Salud para realizar el seguimiento de la aplicación de los protocolos.
  • PROVISIÓN DE COMPUTADORAS. Ante nuestro requerimiento, el Ministerio se comprometió a proporcionar computadoras a docentes y alumnos en fecha a determinar.
  • TRANSPORTE. El Ministerio se comprometió a entregar a la brevedad un protocolo para el uso del transporte público.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?