SEDEBA ha reclamado con intensidad que se revierta  el proceso de exclusión de los Supervisores Coordinadores por parte de la Dirección de Educación Primaria, y solicitado su urgente integración en el imprescindible diálogo que es propio del trabajo colegiado.

La situación descrita es  claramente reconocida por todos los actores, la especificidad del Área Curricular, el trabajo de sus docentes y su aporte a la formación integral de nuestros alumnos.

Resulta imprescindible construir y fortalecer articulaciones, el trabajo colaborativo y los acuerdos entre pares, evidenciando que por múltiples razones estas dimensiones se  fueron debilitando a lo largo del tiempo.

SEDEBA sostiene que avanzar en el camino de la creación de una Dirección propia para el Área Curricular de Materias Especiales constituye un reconocimiento explícito de su especificidad e incumbencias que, al colocarlas en pie de igualdad con las otras Áreas integrantes del sistema educativo,  fortalece las condiciones necesarias para construir esas articulaciones y el diálogo entre pares que todos reclamamos.

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