LA SITUACION LABORAL DE LOS DOCENTES Y

FUNCIONAMIENTO DE LOS PROFESORADOS

 

La INTERSINDICAL DOCENTE reiteró el reclamó formulado al Ministerio de Educación  en relación al respeto irrestricto de los derechos laborales de los docentes de los profesorados.

La INTERSINDICAL se reunió con la Subsecretaría de Carrera Docente para reclamar por la estabilidad laboral de los docentes de las diferentes carreras de formación docente y el normal funcionamiento de los institutos de formación docente.

En el encuentro, el Ministerio se comprometió a:

  • Respetar la estabilidad laboral de todos los docentes de las carreras que resulten afectadas por las reformulaciones que se realicen a partir de la finalización de la inscripción 2023.
  • Garantizar el acceso a la educación superior de todos los inscriptos validados para la cohorte 2023 en los institutos de formación docente.
  • Habilitar el periodo complementario de inscripción para los profesorados de Educación Primaria, Lenguas Extranjeras, Educación Especial, Educación Física, Educación Artística y Educación Tecnológica.
  • Habilitar el período complementario de inscripción para los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Secundaria/Superior de acuerdo a las estimaciones de vacantes previstas por el Ministerio.
  • Habilitar el período complementario de inscripción para los Profesorados de Física del ISP Joaquín V.Gonzalez y del IES Nro. 2 y para los Profesorados de Lengua y Literatura del IES Nro. 1 y del ISP JVG.
  • Ampliar el periodo de validación para los preinscriptos en la carrera de Psicopedagogía.

 

Acordamos continuar las reuniones para efectuar el seguimiento del proceso de inscripción 2023, la estabilidad de los docentes y del normal funcionamiento de los institutos de formación.

 

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?