Escenas de lectura: Antiguos y nuevos lectores

Este proyecto está dirigido a todos los profesionales de la educación, de distintos niveles y modalidades, interesados por generar más espacios motivaciones, tiempos y recursos de lectura, revalorizando su significado a través del tiempo 

Juegos de ingenio

Resolver Juegos de Ingenio nos propone ampliar las posibilidades de aplicar conceptos matemáticos en  situaciones “no-matemática”. En este curso de capacitación nos proponemos analizar  algunos aspectos didácticos de la teoría de juegos, comprender  diversos conceptos de Matemática que pueden aplicarse en actividades lúdica, diseñar prácticas para trabajar con sus alumnos

La Comprensión del texto escrito

Este proyecto se propone ampliar los conocimientos de los docentes de 2° Ciclo de la Educación en la reflexión didáctica de aspectos teóricos-prácticos que le permitan al docente perfeccionar sus prácticas y abordar estrategias para el logro de los procesos de aprendizaje.

Ciudadanía digital

El curso propone un análisis del escenario actual en función de nuevas lógicas de construcción cultural social y comunicacional que hoy atraviesan las prácticas educativas. A su vez, se abordan cuestiones vinculadas con la construcción de identidades en las redes, su uso responsable y acciones de prevención de los estudiantes en el contexto de las TIC e internet

Radio y escuela

 

La radio en la escuela es un  recurso didáctico que  posibilita encarar con mayor dinamismo y creatividad distintos contenidos de áreas conocidas como Lengua, Educación Artística, Ciencias Sociales, así como  Tecnología, Contenidos Transversales.

Enseñar en el jardín maternal

esta propuesta de capacitación está dirigida a docentes  Nivel Primario, de Educación Especial; de Educación Artística y de Educación Física. A lo largo del curso se analizará la conceptualización de infancia desde modernidad.

Aprendizaje basado en proyectos mediados por las TIC

el curso permitirá a los docentes Identificar a las herramientas y aplicaciones informáticas como objetos de diseño pensados para delegar o extender las funciones humanas vinculadas con los procesos sobre la información aplicando el modelo de enseñanza y aprendizaje del tipo ABP mediado por las TIC.

Ser niños hoy, un debate sobre el concepto de infancia

Contribuye a la revalorización de la infancia desde una mirada histórica, y para el tratamiento de las cuestiones a fin, en la escuela y en la sociedad, en el marco de la Ley N° 23.849 de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas y sus derivados.

Introducción a la programación

El curso aborda conceptos sobre programación y resolución de problemas en el ámbito escolar y brinda herramientas de software junto con nociones sobre el lenguaje de programación de tipo visual y encastrable.

¡Consultanos!
¿Necesitás ayuda?
¡Hola! Podemos ayudarte?