Viernes 26 de Agosto de 2016    

La Legislatura de la Ciudad aprobó por unanimidad la Licencia por Violencia de Género al Estatuto Docente.

A partir de la implementación de la Ley, las docentes víctimas de Violencia de Género ya no tendrán que recurrir a figuras forzadas para tomar licencias ligadas a las agresiones sufridas. Uno de los logros más importantes obtenidos durante el trabajo desarrollado en las comisiones es permitir que la licencia no esté atada a una certificación judicial.

SEDEBA formó parte de este derecho ganado, por el que  se viene trabajando desde hace tiempo.

La modificación al artículo 70 del Estatuto Docente, con la incorporación del inciso “Y”, busca acompañar a las víctimas de violencia de género otorgando una licencia especial para todo el personal docente, sea titular, interino o suplente, de manera de proteger y defender la integridad de las personas.

El nuevo inciso establece que “se otorgará esta licencia con percepción íntegra de haberes a las/los docentes con carácter de titular, interino y/o suplente que padezcan cualquier tipo de violencia de género afectando su seguridad personal, y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo”.
El texto final incorporó y sintetizó propuestas de los legisladores de los distintos bloques.

SEDEBA, Como entidad sindical comprometida con las necesidades de nuestras compañeras quiere reivindicar la importancia de este logro, ya que  es más que significativo la sanción de esta ley   para visibilizar una situación social que está instalada en nuestro ámbito laboral, en nuestra sociedad  y  que las docentes ya no tengan que ampararse bajo la licencia psiquiátrica…
Queremos señalar que esta ley viene a cumplir y a sumarse a la ampliación de derechos que les tenemos que garantizar a todas  las docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde SEDEBA continuamos trabajando en la reglamentación de la Norma y en seguir sumando para optimizar la adecuación de la misma.

ESTA LEY ES UNA CONQUISTA PARA TODO EL UNIVERSO DOCENTE; QUE EN SU GRAN MAYORIA ¡LO CONFORMAN MUJERES!

logoface.png logoTW.png
Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?