SEDEBA PLANTEÓ LAS CONDICIONES

PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2021

El 15 de enero se llevó a cabo, en el Ministerio de Educación, la reunión prevista para tratar el inicio del ciclo lectivo 2021.

El Ministerio de Educación planteó que aspira al retorno a la presencialidad, para lo cual se analizan diversos formatos.

En relación al trabajo docente se nos informó que aquellos docentes que integren grupos de riesgo quedarán exentos de brindar servicios en forma presencial.

En cuanto al esquema sanitario, no fue definido el semáforo aplicable a la jurisdicción. Este punto queda sujeto a la decisión de la autoridad sanitaria.

SEDEBA planteó, como lo viene haciendo desde el año pasado:

  •  Que es prioritario que se garanticen las condiciones sanitarias que aseguren el cuidado de docentes y estudiantes antes de organizar la vuelta a la escolaridad, en cualquier formato.
  • Que se incorpore a la totalidad de los docentes como prioritarios en el esquema de vacunación.
  • Que únicamente se retome la forma presencial en caso de que las condiciones epidemiológicas del AMBA lo permitan.
  • Que todas las decisiones en relación a la modalidad de dictado de clases y funcionamiento de las escuelas, para el ciclo lectivo 2021, sea discutido y acordado, por lo que se definió que será redactado un protocolo de salud específico para cada nivel con intervención de la Comisión Mixta de Seguimiento que integran los sindicatos.
Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?