La escuela agraria N° 1 de San Vicente inauguró el último viernes su muestra anual y presentó un nuevo sector de aulas y de espacios de trabajo cuya construcción se encuentra avanzada y que los estudiantes podrán disfrutar a partir de principios del próximo año.

La anfitriona del acto fue la directora de la escuela, Silvia Amarillo, que recibió la visita de autoridades del Municipio, del área de Educación de la Provincia y también de la Policía. Amarillo puso el foco en el lema de la escuela: «Enseñar a producir, producir para enseñar». «En esta escuela no existe esa dicotomía entre trabajar o estudiar, acá se hacen las dos cosas. A nuestros alumnos nadie les tiene que venir a explicar de qué se trata el mundo del trabajo, ellos ya lo tienen bien en claro», expresó la directora.

Gómez, por su parte, se refirió a la «renovación importante de la escuela y el mejorado de lo que ya está hecho». «Es importante apostar por la cultura del trabajo y por estos chicos que son el futuro de San Vicente», aseguró. El intendente proyectó que en 2018 destinarán gran parte del Fondo Educativo que maneja el Municipio a infraestructura escolar. «Vamos a pegar un salto de calidad y mejorar muchos establecimientos», prometió.

En la muestra, se destacó el gran espacio de la huerta, dividido en varios sectores. También el trabajo de los chicos en la crianza de los conejos, los pollos parrilleros y el cuidado de los caballos.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?