OFRECIMIENTO SALARIAL EN LAS PARITARIAS 2019

El SINDICATO DE EDUCADORES DE BUENOS AIRES participó de la Mesa Salarial con la participación del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad donde se discuten en paritarias la pauta salarial para el año 2019.

El Ministerio efectuó una propuesta claramente insatisfactoria, consistente en el pago de 2 % retroactivo a enero,  en concepto de compensación salarial por el año 2018.

Para el 2019 la oferta consistió en:

  • Incremento salarial del 23 %, el que sería abonado en tres tramos,  9% en Febrero, 7% en Julio y 7% en Octubre.
  • Incorporación de una cláusula de actualización garantizada, clausula gatillo,  en los meses de julio y noviembre.
  • Adelantamiento del cierre de la paritaria al 31 de diciembre de 2019. Con lo cual esta negociación se extendería desde el 1 de febrero al 31 de diciembre 2019 (once meses).

SEDEBA planteó que la insuficiencia de la compensación por el proceso inflacionario 2018, dado que esta debe recomponer el poder adquisitivo del salario.

En cuanto a la proposición de incremento salarial para el año 2019, la rechazamos. Hemos planteado que resulta claramente escasa y  la necesidad de adecuar el ofrecimiento a la evolución de la relación entre los precios y los salarios y su revisión, con clausula gatillo, en periodos más breves, dada la velocidad e intensidad inflacionaria prevista.

En relación al Régimen de Asignaciones Familiares reclamamos la inmediata formación, en esta paritaria, de una comisión que inicie en forma inmediata la discusión para su actualización, dado que sus montos permanecen congelados desde hace siete años.

La negociación salarial continuará en los próximos días.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?