PARITARIA 2019

AJUSTE SALARIAL POR CLAUSULA DE REVISIÓN AÑO 2019
PAGO POR PLANILLA COMPLEMENTARIA

El Ministerio de Educación ha comunicado que el sábado 8 de febrero se acreditará en la cuenta sueldo un “monto de dinero” en concepto de “recomposición salarial” correspondiente al acuerdo alcanzado el año 2019. 

Recordamos que el Acta Paritaria Año 2019, en su Cláusula Cuarta. CLÁUSULA DE REVISIÓN 2019, prevé que “si la inflación real acumulada desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre del presente ejercicio publicada en el informe mensual del IPCBA en el mes de enero de 2.020, superase la pauta de aumento prevista en la presente acta, se efectuará una compensación salarial desde el 1 0 de enero de 2.020.”, para lo cual deben aplicarse los índices IPCBA publicados por la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la CABA correspondiente al periodo. https://www.estadisticaciudad.gob.ar/eyc/?p=27386

SEDEBA señala que el comunicado referido carece de las precisiones mínimas para evaluar la correcta aplicación de la Cláusula de Revisión a todos los componentes del salario docente, por lo cual hemos solicitado que se convoque a la Comisión Paritaria Docente en forma inmediata para determinar el cierre de la Paritaria 2019 e iniciar la negociación paritaria 2020.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?