¿Por qué marchamos en defensa de nuestros profesorados?

Porque el Proyecto de creación de la Universidad pedagógica, UNICABA, enviado a la Legislatura por el Ejecutivo,  prevé la disolución de los 29 profesorados de la CABA, prestigiosas instituciones centenarias con tradición,  identidad y especificidad, para fusionarlos es una única estructura universitaria.

La aprobación de este proyecto constituiría una gravísima irresponsabilidad por parte de los diputados, dado que configuraría un verdadero salto al vacío en materia de formación docente.

Resulta verdaderamente inentendible que  con la creación de esta universidad y la disolución de los institutos de formación se pretenda resolver el problema de la falta de docentes o de egresados de las instituciones de formación docente.

Claramente esta política no tiene ningún apoyo en estudios empíricos ni constituye una respuesta que cuente con antecedentes internacionales que la respalden.

LOS DOCENTES MARCHAMOS en defensa de nuestros profesorados para hacer visible a todos que la aprobación de este proyecto constituye su disolución y con ello se inflige un daño irreparable a la formación docente y a toda la educación.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?