La justicia hizo lugar a la presentación efectuada por SEDEBA, junto a UTE, ADEMYS y CAMYP, y repuso en sus cargos a ELSA VINCOVÁ y MONICA BELLINI, Directora y Maestra de Sección, respectivamente, del JIC 2 DE 12º.


Este Fallo es trascendente, dado que pone límites a la aplicación de la separación del cargo por aplicación del art. 39 del Estatuto y reconoce obligación de aplicar los tratados internacionales a la cuestión del trabajo docente.


SEDEBA
destaca estos aspectos del Fallo:

  • La restitución a sus cargos de las docentes y,
  • El reconocimiento del marco legal aplicable a nuestro trabajo, que incluye a los tratados internacionales, ya que limita la discrecionalidad con la que se ha manejado el Ministerio de Educación en materia de cuestiones disciplinarias y sumarios administrativos.


Ahora debemos insistir y trabajar, como lo ha hecho SEDEBA en la última reunión de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, (VER COMUNICADO) para que se ordene con criterio pedagógico la aplicación de la multitud de protocolos y normativas, emanadas de distintas reparticiones del Estado, destinadas a prevenir cuestiones de violencias, de género, familiares, institucionales u otras.


Los docentes no podemos continuar trabajando con miedo a la aplicación de una multiplicidad de normativas que, a veces, incluso, son contradictorias.

(VER EL FALLO)

Raúl Sánchez Albertti
Secretario General ..

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?