Tuvo lugar la jornada “Neurociencias en el Aula”, organizada por SEDEBA. La jornada, que contó con la participación de 300 docentes, se inscribe en el marco de una serie de capacitaciones y convenios, que tienen como objetivo principal, impulsar un proceso dinámico de formación docente, y así brindar una solución a las problemáticas que enfrenta la educación en la actualidad, y promover el cuidado de la salud docente, que aseguren el desarrollo de la calidad educativa 

El programa estuvo organizado en 7 ejes:

  • Educación emocional

  • Bienestar docente

  • Pensamiento positivo

  • Circuito del Éxito

  • Características del Cerebro

  • Plan de Clase

  • Como manejar los estados emocionales

La jornada contó con la presencia y apertura del Intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el Ministro de Educación de la Provincia Gabriel Sanchez zinny. También estuvieron presentes Ariel Domene, Secretario de Educación de Quilmes y el Director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario.

Sánchez Zinny, por su parte, señaló: “Estamos trabajando codo a codo con el intendente en esta prioridad que ha establecido de fortalecer la educación pública en Quilmes”. “Es una alegría acompañar a los docentes en esta actividad –continuó el funcionario bonaerense- que tiene como objetivo fortalecer sus prácticas y fomentar el trabajo en equipo”.

En tanto, Raúl Sánchez Albertti, secretario general de SEDEBA, detalló: “Esta actividad de capacitación es algo que hacemos habitualmente con los docentes para fortalecer las prácticas y que esto tenga una traducción efectiva en el aula. Nos consideramos parte de la solución de los problemas educativos y agradecemos el apoyo de los funcionarios que hoy nos acompañan. Esto refuerza el ánimo de los docentes que se vienen a capacitar un sábado”.

 

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?