LA COMISIÓN DE DERECHOS LABORALES TRATÓ LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL D.E 18

En el marco de la reunión de la Comisión de Condiciones Laborales  del 9 de octubre 2017, en el Ministerio de Educación, ante lo ocurrido en el Distrito Escolar 18 y otros, que guardan similitud con hechos anteriores,  que demuestran que los docentes nos encontramos extremadamente expuestos a denuncias y acusaciones que afectan nuestra vida laboral y familiar,  SEDEBA  reclamó:

1-  La reformulación de los protocolos existentes y que  se genere una normativa que articule dispositivos de atención y contención para los docentes que puedan verse afectados o agraviados por la comunidad y por los medios de comunicación.

 

2-  Ampliar las facultades de la SOJAD, para posibilitarle  cubrir aquellas situaciones graves que atraviesan los/as docentes y las Instituciones. También la creación de equipos interdisciplinarios para atender  la defensa de los derechos de los docentes afectados.

 

3-  Que la ART garantice la licencia correspondiente a aquellos docentes víctimas de las agresiones por parte de las familias.

 

4-  Medidas reparatorias acordes al daño sufrido por los docentes involucrados.

Ante lo expresado, el Ministerio señaló que las docentes afectadas por la situación que se presenta en el DE 18 no tendrán ningún tipo de sanción y serán acompañadas durante el retorno a las salas en el día de mañana para llevar normalidad a la Institución.

El Ministerio de Educación se comprometió a continuar el dialogo para conformar  un nuevo dispositivo que arbitre los medios de contención a los  docentes afectados por hechos de esta naturaleza.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?