El secretario general del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), Raúl Sánchez Albertti, firmó un convenio de capacitación docente con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el titular de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Andrés Delich. El objetivo será consolidar los estándares de calidad formativa en dicho.

El secretario general de SEDEBA, Sánchez Albertti, indicó: “El sindicato aportará en el campo del perfeccionamiento y la capacitación docente. Quiero resaltar el compromiso de Lanús y de la OIE en el trabajo concreto de la educación”.

Por su parte, Grindetti destacó: “Lo importante es la integración transversal que se logra cuando acuerdan gremios, organizaciones internacionales, el gobierno municipal y, en este caso, el provincial. Todo eso, más allá de lo que vamos a realizar en materia de capacitación,”, destacó Grindetti.

El convenio tiene el propósito de trabajar en dos planos: primero, en el mejoramiento profesional mediante la capacitación de los directores; y el otro, el fortalecimiento de las condiciones de salud los docentes.

El tanto, el titular de la OIE en la Argentina, Andrés Delich, expresó su satisfacción por el nuevo convenio: “Dos cosas nos preocupan: que los docentes tengan cada vez mejores condiciones para trabajar y, por supuesto, que tengan mejores herramientas profesionales para desarrollar lo más importante: la calidad educativa”.

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?