ACTOS PUBLICOS EN LINEA: PRESENTACION DE LA PLATAFORMA

El Ministerio de Educación publicó el video tutorial   y un  manual de uso de la plataforma (https://drive.google.com/file/d/1aRZSZFc8IQ8TCRK83wr_3BrfXb2fnSkt/view?usp=sharing) para acceder a cargos u horas cátedra  mediante la modalidad en línea.

El link https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes, posibilita el acceso al sistema.

SEDEBA examinó íntegramente el funcionamiento del sistema y planteó la necesidad de:

  • Poner a prueba el sistema para garantizar su correcto funcionamiento y el acceso de todos los docentes al mismo proveyendo información y capacitación necesaria para evitar perjuicio a los derechos laborales.
  • Verificar el funcionamiento del sistema particularmente en relación a publicidad de vacantes, las designaciones, continuidad pedagógica y otros aspectos fundamentales del mismo.
  • La implementación de instancias de control y reclamo por parte de los docentes y de la presencia de las organizaciones sindicales para garantizar la transparencia en la publicidad de las vacantes y el acceso a los cargos.
  • Protección a los docentes amparados por la NO-2020-11163089-GCABA-SSCDOC que evita el cese en los cargos.

Reiteramos que SEDEBA ha reclamado en forma reiterada  que se normalice el acceso a los cargos y cargos y hora cátedras de aquellos docentes que, por la emergencia sanitaria, se han visto impedidos de acceder a la fuente de trabajo y que se resuelva la necesidad de cubrir las vacancias que imposibilitan el normal dictado de clases.

Desde SEDEBA te brindaremos toda la información necesaria para tu participación en los actos públicos y protegeremos tu derecho al acceso a los cargos y horas de clase.

 

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?