SEDEBA rechaza el pedido de  instrucción de sumario promovida por el Ministerio de Educación y manifestamos nuestra solidaridad con el  Supervisor del DE 19 Prof. Carlos Di Franco a quien defenderemos en todas las instancias.

Es conocido que en estos momentos de emergencia sanitaria, somos los docentes quienes ponemos nuestros propios recursos, profesionalidad y presencia concreta en las escuelas de la Ciudad, poniendo incluso en peligro nuestra salud, para sostener el vínculo pedagógico.

También es sabido y no puede ser ignorado por las autoridades que en estas circunstancias, en las que aparecen  carencias y necesidades profundas, especialmente en los barrios más vulnerables  como es el caso del DE 19, confluyen un conjunto de políticas sociales provenientes de distintos orígenes, que no se encuentran claramente reguladas ni correctamente coordinadas o planificadas por las autoridades de CABA.

Es en este contexto concreto en el que los docentes debemos y tenemos como prioridad irrenunciable, enseñar y sostener el vínculo de nuestros alumnos con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto es lo que hizo el Prof. Di Franco.

Reiteramos nuestra total solidaridad con el Prof. Di Franco que hoy es víctima de la falta de regulaciones específicas en relación a las intervenciones de otras jurisdicciones y agencias gubernamentales en el ámbito de CABA.

 

 

Abrir chat
1
Beunas tardes, cómo podemos ayudarte?